Badajoz

Monago (PP) avanza que hará una "oposición útil" a Vara a quien acusa de no tener un "modelo" para Extremadura

El presidente del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, José Antonio Monago, ha señalado que su partido será la "única oposición" en la legislatura al futuro Gobierno de Guillermo Fernández Vara, dado que los diputados de Podemos y Ciudadanos le han dado "un folio en blanco", y se ha presentado como una "oposición útil" basada en nueve líneas concretas de actuación.

Así lo ha indicado Monago en su turno de intervención en el Debate de Investidura en respuesta al discurso pronunciado este pasado martes por Guillermo Fernández, de quien esperaba "mucho más" tras haber tenido responsabilidades de Gobierno con anterioridad, porque considera que ha sido un discurso falto de "ambición", de "concreción" y de "plazos", y que asimismo demuestra que "no tiene un modelo para Extremadura".

El dirigente 'popular', que ha abierto la segunda jornada del debate de investidura, y que deberá esperar a que intervengan el resto de grupos parlamentarios para escuchar la réplica del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, ha reiterado que mantendrá la abstención a la investidura de Vara para que este pueda formar gobierno.

Según ha dicho, tras recordar el 'no' de Vara a su investidura hace cuatro años, ha dicho que cree "en la revancha, sino en el trabajo", y que así lo seguirá haciendo ahora en la oposición, que basará en el "optimismo", frente al "pesimismo" del discurso del candidato socialista, a quien ha exigido el cumplimiento de su programa electoral, comenzando por el nombramiento de los cinco consejeros a los que se comprometió ante notario a tener en su ejecutivo.

El líder regional del PP ha citado a Cicerón para indicar que todo el mundo tiene "derecho a contradecirse", y en este sentido ha señalado que, tras la intervención de este martes de Vara, tiene la sensación de que "se está echando ya para atrás en su programa electoral".

Al respecto, ha señalado que no dijo ni una palabra sobre la devolución de la paga extra a los empleados públicos, al tiempo que le ha reprochado que no reiterara que si no cumple con sus compromisos se va del cargo. Asimismo, le ha pedido que aclare el origen de los fondos para sufragar sus propuestas, que ha cuantificado en torno a 250 millones de euros, así como si tiene previsto un aumento de los impuestos.

(Habrá ampliación)

loading...