Cádiz

Bahía Sur inaugura, este miércoles, su nueva ludoteca y 'Aula Verde'

Animales de granja urbana, regalos y divertidas sorpresas, aterrizan este miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Comercial Bahía Sur para dar la bienvenida a su nuevo servicio de Ludoteca gratuita.

De esta forma, Bahía Sur inaugura, en la Puerta 3, su nueva ludoteca que desembarca con un amplio abanico de novedades y acompañado del Aula Verde, talleres diarios vinculados al Medio Ambiente donde los pequeños de la casa aprenderán, de forma divertida, a convivir con su entorno.

Las actividades, de carácter gratuito, se desarrollarán de lunes a viernes desde las 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los pequeños estarán acompañados en todo momento por monitores especializados y el centro comercial pondrá a su disposición el material necesario para el desarrollo de los distintos contenidos.

La Ludoteca es un espacio de juego y descubrimiento para niños en el que se puede explorar, experimentar y crear al propio ritmo y en función de las necesidades de cada momento. Se trata de una zona en la que los niños pueden satisfacer su curiosidad y dar rienda suelta a la imaginación.

Por este motivo, Bahía Sur ha querido prolongar su iniciativa de colaboración con el Medio Ambiente y en esta ocasión los servicios de ludoteca estarán acompañados por el Aula Verde, espacio en donde los niños realizarán talleres en los que aprenderán valores medioambientales y a respetar nuestro entorno.

En el Aula Verde, los pequeños podrán realizar actividades constructivas y en contacto total con el entorno natural. Entre estas actividades se encuentra el taller de plantas aromáticas para la elaboración de colonias y sales de baños; o el taller de huertos urbanos, con la iniciación al huerto y los tipos de cultivos urbanos.

También se tendrá en cuenta el reciclaje con un taller para el estudio de los procesos de reutilización a través de jabones reciclados o la elaboración de papel.

Teniendo en cuenta la etapa de crecimiento en la que se encuentran los niños, Bahía Sur ha considerado también un taller de alimentos que consistirá en la elaboración de pan, mermeladas o galletas de una forma artesanal, para una alimentación saludable.