Valencia

Cecoval espera que la campaña de rebajas sea el "repunte definitivo" de la evolución en ventas

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EUROPA PRESS

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) prevé una "fuerte campaña" de rebajas, que favorezca y dé un "mayor impulso" a los resultados de la temporada estival y confía en que sea el "repunte definitivo" en la evolución en las ventas, según ha informado en un comunicado.

El sector asegura que está "esperanzado" y por un periodo de rebajas "intenso" y de "gran actividad" que favorezca la senda de la recuperación alcanzada hasta el momento. No obstante, la patronal subraya que mantiene la "prudencia" porque la situación es "complicada y el crecimiento todavía es débil".

De todos modos, ha apuntado que hace un año las rebajas fueron el "punto de partida" de la evolución en ventas y espera que esta campaña represente un "definitivo repunte y auge de resultados positivos".

"Se espera que este periodo reconforte y complete el balance de la temporada y sea una buena ocasión para afianzar la recuperación económica", ha asegurado la presidenta de Cecoval, Isabel Cosme. La patronal asegura que los subsectores que más se beneficiarán de las rebajas son los referidos al equipamiento de la persona: textil, calzado, cosmética o perfumería y prevé un "cierto repunte" en ventas del equipamiento del hogar, principalmente electrodomésticos y muebles, que están cosechando datos de ventas en lo que va de año.

Desde la patronal autonómica del comercio se prevé que la campaña sea un "nuevo incentivo" para el comercio y avance en una tendencia de registros de "signo positivo", que encadena ya nueve meses, y que se prolongue durante estos próximos meses. De este modo, confía en que el impulso de esta campaña y las ventas del periodo de Navidad provoquen un cierre de ejercicio de año "al alza", tras siete años de dificultades y crisis.

Por otro lado, desde Cecoval se lamenta que el período de rebajas "haya perdido fuelle e impacto desde su liberalización, hecho que ha favorecido la constante proliferación de descuentos y promociones a lo largo del año, lo que resta valor a la campaña y desvirtúa el efecto llamada en los clientes".