Madrid

«En Grecia una visita obligada es la ciudad de Pela y Salónica»

Si no fuera porque se enamoró de un español, Georgia Charalabidoy probablemente no estaría viviendo en Madrid. Ama su país con locura. Por eso, cada año vuelve. Georgia proviene de la ciudad de Katerini, al norte, y a 10 kilómetros del Monte Olimpos, donde nace la mitología griega. Y recomienda visitar esta zona. «Las playas son maravillosas, como en todo Grecia, pero allí no sé por qué no han llegado tanto los turistas», dice Georgia. Llegar hasta el norte no es difícil. Si se llega en avión hasta Atenas, hay una carretera que recorre la línea del mar de norte a sur, y el paseo en sí es interesante. En el norte, según Giorgia, una de las visitas obligadas es ir a la ciudad de Pela (donde nació Alejandro Magno), y a Salónica; además de visitar antiguos monasterios en medio de la montaña. Una forma distinta de viajar a Grecia es a través de Venecia. La travesía puede hacerse en ferry. La isla de Corfu, además de playas impresionantes, y una mezcla de cultura italiana y griega. Hablando de playas, las que a Georgia más le gustan son las que hay en la isla de Xante. Y para comer, en cualquier lugar de Grecia, «aconsejo salirse de los itinerarios turísticos para ir a cualquier taberna».Pero tampoco dejes de ver...

- Atenas. Es la capital. Cuna de la democracia, tiene infinidad de monumentos históricos (El Partenón, la Acrópolis...).

- Creta. La isla más grande de Grecia, ubicada al sur del país. De allí proviene la leyenda del Minotauro (mitad hombre y mitad toro).

- Meteora. Impresionante región montañosa del centro. Sobresalen los monasterios construidos en las cuevas de las cimas de piedra, a modo de altar.