Fotografías para luchar contra la censura en Flickr

  • Los internautas han creado el álbum fotográfico de protesta "Contra la censura en Flickr".
  • Se trata de una respuesta a los recientes casos de censura en Flickr en muchos países.
Fotografías para luchar contra la censura.
Fotografías para luchar contra la censura.
20MINUTOS.ES
Fotografías para luchar contra la censura.

Internet, el medio supuestamente más democrático de todos, muchas veces ve sus garantías de libertad puestas en entredicho.

La censura es una constante en muchos países, casi siempre aplicada por los gigantes de internet que se ven presionados por los gobiernos de los distintos países.

Uno de los últimos casos que más revuelo ha causado ha sido el de la web de fotos Flickr, propiedad de Yahoo.

Los usuarios de esta web en diversos países no pueden acceder a muchas de las fotografías

Desde hace unos días, los usuarios de esta web en países como Alemania, Singapur, Hong Kong o Corea del Sur no pueden acceder a muchas de las fotografías por considerarse no apropiadas en esas regiones.

Como protesta y medida de presión a Yahoo, un grupo de internautas ha decidido combatir la censura de fotos con fotos.

Para ello han creado el movimiento Against Censorship at Flickr (Contra la censura en Flickr), un álbum de Flickr en el que cualquiera puede dejar sus fotografías para protestar contra la censura en el famoso sitio de internet.

Esta iniciativa ha surgido pocos días después de que se confirmase que Flickr, en contra de lo que pensaba inicialmente, también había sido censurado en China.

Pauline Wong, portavoz de Yahoo -a la que pertenece Flickr- en Hong Kong, confirmó la imposibilidad de acceso a las fotografías desde el territorio chino y aseguró que "no se trata de problemas técnicos".

El bloqueo de Flickr en China se produjo poco después de que algunos usuarios colgaran en esa web fotos de la matanza de estudiantes de Tiananmen (junio de 1989), de la que recientemente se cumplió el 18 aniversario, aunque no está confirmada la relación entre unos hechos y otros.

Los internautas chinos, ante la censura, decidieron contraatacar y ya han extendido a través de la red "parches" para los navegadores de internet, muy fáciles de bajar a los ordenadores y que permiten burlar el bloqueo contra Flickr.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento