Baleares

Mallorca Game reúne a 3.000 personas en torno a los videojuegos

Mallorca Game 2015
MALLORCA GAME

Cerca de 3.000 personas se han acercado este fin de semana a las instalaciones del Grupo Fleming en Palma para participar en Mallorca Game, un encuentro centrado en los videojuegos y la cultura generada en torno a ellos.

Si durante el año pasado se contaron 2.500 asistentes, la edición de Mallorca Game de este año ha batido récords y ha alcanzado 3.000 participantes, según la estimación de los organizadores.

El evento, celebrado desde el 19 de junio, ha contado con conferencias, proyectos de estudios indie/profesionales, exposiciones retro, zonas de juego, torneo, concursos de cosplay, una 'game jam' y mercadillo.

El objetivo de las jornadas ha sido "enseñar el mundo del videojuego y darle visibilidad en Mallorca, ya que tenemos bastantes empresas de videojuegos autóctonas en la Isla", según ha explicado uno de los organizadores a Europa Press, Gonzalo Pastor.

Uno de los apartados más populares del evento ha sido la posibilidad de probar las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Mallorca Game ha contado con varias versiones del producto.

También destaca el torneo de programadores amateur, en el que se les propone hacer un videojuego en cuatro días y un jurado elige el mejor. El ganador puede disfrutar de dos puestos de trabajo en la incubadora del ParcBit durante 6 meses, con servicios de asesoramiento en la definición del modelo de negocio y la creación del plan de empresa.

Asimismo, el evento ha contado con la presencia de desarrolladores consagrados como Gabriel Ortas, programador de videojuegos desde la edad de oro del software Español, y Victor Ruiz,cofundador y director de desarrollo de FX interactive.