Sevilla

Podemos defenderá su proposición de ley de cuentas abiertas en el Parlamento "frente al Gobierno de la opacidad"

Juan Ignacio Moreno Yagüe
EUROPA PRESS

Podemos defenderá su proposición de ley sobre cuentas abiertas en el Parlamento frente al que ha denominado como "Gobierno de la opacidad", después de que el Consejo de Gobierno haya acordado este viernes manifestar su criterio contrario a la tramitación tanto de la proposición de Ley de Cuentas Abiertas para la administración pública andaluza, presentada por el grupo parlamentario de esta formación.

En un comunicado, Podemos ha dicho que los argumentos esgrimidos por la Junta para rechazar dicha propuesta, "el coste de la ley y la protección de datos, no tienen sentido".

La formación 'morada' recuerda que en los antecedentes que acompañan a la ley y en la propia ley, se indica que los límites de la información mostrada respetarán la Ley de Protección de Datos. De hecho, se dice expresamente qué datos tienen que aparecer y ninguno está incluido en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Además, según señala Podemos, la propuesta incluye también cómo aplicar la Ley para que el coste sea cero, utilizando las herramientas que ya existen y a cargo del personal que ya está contratado por el Gobierno con el presupuesto de la Ley de Transparencia.

El artífice del texto de la ley y parlamentario andaluz de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, ha asegurado que "no tener acceso ni siquiera la número de CC ni en que entidades están, equivale en opacidad a que el Gobierno andaluz tenga las cuentas en Suiza".

Asimismo, ha manifestado que su grupo va a defender la proposición de ley en el trámite parlamentario "porque la única medicina posible contra la corrupción es la transparencia".