Baleares

El PSIB respeta las "nuevas condiciones" de MÉS pero incide en que los consells tienen autonomía

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado este viernes que respeta las "nuevas condiciones o nuevos elementos negociadores como pueda ser poner encima de la mesa el Consell de Menorca" puestas, según ha explicado, por MÉS; pero ha hecho hincapié en que su formación "mantiene la misma postura que se acordó desde el principio" que es "la autonomía e independencia de las islas" en las negociaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, Costa ha explicado que el PSIB "seguirá trabajando" y que "no sólo Menorca y Mallorca no están cerrados, sino que tampoco lo está el Consell de Ibiza".

"Allí están negociando Podemos y el PSIB un posible acuerdo de gobierno, y en ningún caso el PSIB condicionó la presidencia del Parlament a que no había un acuerdo cerrado en Ibiza", ha explicado.

Así, ha precisado que el PSIB se dejará "la piel" para que "el pacto llegue a buen puerto" y ha incidido en que tienen "la mano extendida" al resto de formaciones políticas y que van "con talante conciliador".