Nacional

La infanta Cristina y Urdangarin cierran en Barcelona la venta de su casa de Pedralbes

La infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, en una foto tomada el 25 del Noviembre de 2012.
EFE

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, han cerrado este martes en Barcelona la venta de la casa del barrio de Pedralbes en que residieron cuando vivían en la capital catalana.

Según han informado a Europa Press fuentes de la inmobiliaria Coldwen Banker, esta operación se ha realizado por la tarde en dependencias de CaixaBank.

El juez del caso Nóos —en que el matrimonio está imputado— autorizó a la pareja a vender la casa si depositan en el Juzgado una cantidad obtenida por la venta que sirva de garantía ante las responsabilidades económicas que puedan derivarse de la causa judicial.

El pasado enero trascendió un acuerdo que el matrimonio había ultimado con un comprador, si bien necesitaban la autorización del juez, al tratarse de un bien embargado.

Finalmente en febrero el juez del caso Nóos, José Castro, dio permiso a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin para vender por 6,95 millones de euros su chalé de Barcelona con la condición de que se comprometan a pagar sus fianzas con los 2,3 millones que les reportará la operación.

El principio de acuerdo alcanzado en diciembre cifraba el precio en más de 6 millones de euros y en la venta intervino el despacho que se encarga de la defensa de Iñaki Urdangarin.

Cuando, en septiembre de 2013, se supo que se ponía a la venta, se hablaba de un precio de 9,8 millones de euros.