La Asociación de Internautas insiste en los fallos de seguridad de la web del Congreso

  • A pesar de que las primeras advertencias se hicieron el sábado al parecer no se han solucionado los problemas de seguridad.
  • Por internet corren claves de acceso y las indicaciones para "atacar la página".
  • El Congreso lo niega todo y sólo reconoce fallos de compatibilidad.
Una captura de la página del Congreso de los Diputados.
Una captura de la página del Congreso de los Diputados.
20MINUTOS.ES
La Asociación de Internautas (AI) insistió hoy en que la nueva
página web del Congreso de los Diputados está "llena de agujeros" y tiene muchos directorios "abiertos" y susceptibles de ser
objeto de un ataque, informó a Efe su presidente, Víctor Domingo.

El pasado sábado, la AI emitió una nota en la que alertaba de los fallos de seguridad que habían detectado en la nueva página web del Congreso -www.congreso.es-, algo que hoy han negado en declaraciones a Efe fuentes oficiales del Congreso de los Diputados.

Estas mismas fuentes oficiales subrayaron que la página web es "segura" y que en ningún momento ha estado en peligro la integridad de sus contenidos o los datos de sus usuarios.

Sin embargo, Domingo insistió esta tarde en declaraciones a Efe que los directorios que estaban abiertos lo siguen estando y que ya "corren por la red" las claves "por defecto" para entrar y se puede llegar "incluso" al panel de administración de la página.

Según denunció la Asociación de Internautas, cualquier ciudadano, desde su casa, ha podido tener acceso a algunos apartados de la configuración de la página web, así como a diferentes carpetas "ocultas" y a las que, en teoría, sólo tienen permitida la entrada los programadores del Congreso de los Diputados .

El Congreso niega los fallos de seguridad pero ha reconocido, no obstante, que el nuevo portal tiene algunos fallos de "compatibilidad" con algunos navegadores como Firefox que en estos momentos se están tratando de solucionar.

Su asociación ha alertado al webmaster (responsable) de la página pero, por lo que saben, aún no se ha cerrado ningún acceso.

Todo es por un problema de improvisación, y a pesar de nuestras advertencias dicen que no hay ningún problema"

"Nos da la sensación de que todo es por un problema de improvisación, y a pesar de nuestras advertencias dicen que no hay ningún problema", lamentó Domingo, que ha colgado en su página web los ejemplos de dónde están "los agujeros" de seguridad del portal del Congreso

Las mismas fuentes oficiales de la Cámara Baja aclararon también que el diseño y puesta en marcha del nuevo portal del Congreso ha supuesto un coste de apenas 200.000 euros y no 14 millones de euros como se ha barajado en algunos medios de comunicación.

Según explicaron, esta última cantidad corresponde a todo el plan de modernización de la Cámara Baja que incluye los puestos informáticos en los escaños, la compra de PDAs para los diputados o la puesta en marcha de la firma electrónica.

Desde el nuevo portal de la Cámara Baja -www.congreso.es- se puede acceder a las intervenciones de todos los diputados, seguir en directo un pleno o una comisión o conocer las últimas iniciativas parlamentarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento