Valencia

Educación destaca que el 93,4% de los alumnos de tres años han sido admitidos en primera opción

Un aula de un colegio
GVA

El 93,4% de los escolares que participan, por primera vez, en el proceso de admisión de alumnos de la Comunitat Valenciana han conseguido plaza en el centro escolar seleccionado como primera opción, es decir, en el considerado como prioritario por las familias. En el sistema público, el porcentaje de alumnos admitidos en primera opción se incrementa hasta el 95,11%.

Así lo destaca la Conselleria de Educación en un comunicado, en el que explica que se trata del alumnado nuevo del sistema educativo, el perteneciente al nivel educativo de Infantil 3 años. Esto supone un incremento respecto al curso pasado del 0,2%, cuando fueron admitidos en primera opción el 93,2% del total del alumnado. Además este porcentaje incrementa hasta el 95,11% en los centros públicos.

En total, han presentado su solicitud un total de 42.344 alumnos de tres años, de los cuales 14.951 son de la provincia de Alicante, 5.148 de la provincia de Castellón y 22.245 de Valencia. Del total de solicitudes, el 66% se han registrado en centros públicos y el 34% en centros concertados, detallan desde la administración.

Por provincias, el porcentaje de alumnos de 3 años admitidos en la primera opción elegida en la provincia de Castellón ha sido del 95,28%, lo que supone haber incrementado en un 0,3 puntos porcentuales los alumnos admitidos en el centro elegido como primera opción; en Valencia el porcentaje se mantiene como el curso pasado en el 93% y en Alicante también aumenta en 0,3 puntos pasando a ser el 93,4%.

En cuanto a la admisión en centros públicos, el porcentaje de alumnos que se escolarizan en el centro elegido como primera opción alcanza el 95,11%, siendo en la provincia de Valencia del 96,32%, en la de Castellón del 95,46% y en la provincia de Alicante del 93,61%.

Distrito único

Desde el departamento de Campanar recuerdan que este ha sido el terce proceso de admisión en el que se aplica el distrito único, que supone una reestructuración de las áreas de influencia, modificando el criterio de domicilio, para que las familias tengan más opciones de escolarizar a sus hijos en el centro que decidan.

Además se ha seguido manteniendo la puntuación de los diferentes criterios de baremación de solicitudes respecto al curso pasado, según los cuales la condición más valorada es tener hermanos en el centro, que alcanza los 8 puntos.

Tras la publicación de las listas provisionales realizada este miércoles, los centros publicarán las listas definitivas de admitidos el próximo 17 de junio. Posteriormente, a partir del 22 de junio y hasta el día 29, las familias podrán formalizar la matrícula tanto de Infantil como de Primaria. De este modo, las familias habrán concluido el proceso de escolarización antes de que finalice el mes de junio y también los centros podrán realizar una planificación anticipada de grupos y horarios.

loading...