Salamanca

Archivo Provincial de Salamanca invita a recorrer la vida y la huella de Santa Teresa a través de documentos históricos

Libro con el documento
EUROPA PRESS

El Archivo Histórico Provincial de Salamanca acoge hasta el 30 de septiembre la exposición 'Teresa de Jesús, acción y oración', una propuesta que se incluye dentro de los actos organizados con motivo del quinto centenario del nacimiento de la religiosa.

En su presentación, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha explicado que la sala muestra distintos legajos y documentos que van desde los originales de hace cinco siglos, relacionados con las fundaciones de Santa Teresa, hasta papeles que dan testimonio de proyectos y vivencias de sucesores y seguidores de su obra.

Es "un recorrido a lo largo de más de 500 años" en el que se pueden ver documentos de Felipe II, bulas pontificias de Clemente VIII, nombramientos de la Inquisición, protocolos notariales, libros del catastro del Marqués de la Ensenada, escritos de San Juan de la Cruz o documentos sobre las reliquias o los sepulcros.

La exposición, que ha abiertos sus puertas en el Día Internacional de los Archivos, permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca.

En su puesta de largo han estado presentes, además de Bienvenido Mena, el director del Archivo de Salamanca, Luis Miguel Rodríguez, archiveros y representantes del Carmelo Seglar en representación del Convento de Carmelitas Descalzas de San José.