Sevilla

ADIF licita la construcción de un paso inferior en la estación de Cantillana, por valor de 1,68 millones

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado las obras de ejecución del proyecto constructivo de un paso subterráneo en la estación de Cantillana, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Sevilla, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1.686.222,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Según indica ADIF en una nota, la estación de cercanías de Cantillana se encuentra ubicada entre los puntos kilométricos 543/70 y 543/60 de las líneas C1 y C3 de la red de Cercanías de Sevilla, entre las estaciones de Los Rosales y Brenes. La estación cuenta con dos vías y dos andenes. En la actualidad, la comunicación entre éstos se realiza a través de pasos strail (de caucho antideslizante) a nivel.

El nuevo paso inferior conectará ambos andenes y permitirá la supresión de los pasos a nivel peatonales para cruzar las dos vías ferroviarias, mejorando así la seguridad de los usuarios.

El paso inferior contará con accesos mediante escaleras y rampas, según normativa vigente de accesibilidad, así como con el resto de instalaciones necesarias para conseguir un adecuado funcionamiento y nivel de confort (iluminación, elementos de protección contra incendios, nueva instalación de saneamiento, nuevas barandillas, entre otros elementos).

Asimismo, se efectuará el recrecido de 200 metros de longitud de los andenes hasta alcanzar los 68 centímetros de altura para facilitar el acceso a los trenes a personas con discapacidad.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

loading...