Sevilla

Sáenz de Santamaría respalda la labor de Juanma Moreno: "Ha trabajado mucho y bien"

Soraya Santamaría tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respaldado este viernes el labor de Juanma Moreno al frente del PP-A y en las conversaciones y negociaciones postelectorales y ha subrayado que el 'popular' "ha trabajado mucho y bien".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha sido preguntada por si Moreno sería, en caso de tener que repetirse las elecciones autonómicas, el candidato adecuado y ha respondido que el líder de los 'populares' andaluces "ha trabajado mucho y bien en estas elecciones municipales".

Además, de él ha subrayado que "encabeza" las negociaciones y conversaciones que se celebran para los acuerdos postelectorales. "Trabaja con mucha intensidad", ha dicho Sáenz de Santamaría.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo ha recordado que éste "no es quien para decidir si se convocan o no elecciones" sino que es la que era presidenta, ahora en funciones, Susana Díaz, la que "decidió adelantarlas y dio una fecha".

Así, ha concluido señalando que es a ella a la que corresponde la "tarea de intentar formar gobierno y sacar (adelante) su investidura de la manera que considere más adecuada".