Burgos

El Ayuntamiento de Burgos clausura el Circuito de Motocross de San Isidro por incumplimiento de normativas

El Ayuntamiento de Burgos ha clausurado el Circuito de Motocross de San Isidro, en el barrio de San Pedro y San Felices, por incumplimiento de las normativas vigentes, según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local en funciones, Ángel Ibáñez.

"Existen informes concluyentes", ha aseverado Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que varias denuncias de ciudadanos del entorno del circuito ya habían alertado de los ruidos en la zona.

Ángel Ibáñez ha desvelado la existencia de dos informes "determinantes" que indican el incumplimiento de las normativas vigentes en materia de ruidos y seguridad en el circuito, así como un requerimiento de la Junta de Castilla y León para adoptar una decisión respecto a la situación actual del mismo.

Ante esta coyuntura, ha reiterado que la única solución posible era la clausura de las instalaciones del cerro de San Isidro, a la vez que ha destacado que "la ciudad siempre se ha volcado con el motocross".

Por ello, ha explicado que se ha comenzado la búsqueda de un nuevo emplazamiento para la práctica de este deporte, aunque ha reconocido que existen "problemas" en dicha búsqueda por las limitaciones derivadas de la normativa vigente.

Por otro lado, Ángel Ibáñez ha recordado la intención municipal de transformar el cerro de San Isidro en un nuevo parque de la zona sur de la ciudad, por lo que ha reiterado que la clausura de las instalaciones de motocross han adelantado su cierre definitivo unos meses.

loading...