Un Santo brasileño consigue el primer milagro a través de internet

Aseguran que una mujer se ha curado de una grave enfermedad tras encender unas velas virtuales a través de un portal de internet dedicada a un santo brasileño.
¿Primer milagro en red?. (Saofreigalvao)
¿Primer milagro en red?. (Saofreigalvao)

Frei Galvao, el primer santo de la Iglesia católica nacido en Brasil, ha pasado también a la historia como el primero en conceder un milagro a través de la tecnología de internet, afirmaron sus fieles.

Si usted no tiene las píldoras pero tiene internet en casa, rece el rosario encendiendo diariamente las velas de Frei Galvao

Según
informa el portal oficial, el milagro se materializó a través de la fe de una fiel brasileña que vive en Tenessee (Estados Unidos) y que narró su caso a través de una carta enviada al museo Sao Frei Galvao en Guaratinguetá, en el interior del estado de Sao Paulo.
San Frei Galvao, un sacerdote nacido en 1739, fue canonizado en mayo pasado en el estado de Sao Paulo por el papa Benedicto XVI. Sus milagros se piden en
oraciones contenidas en "píldoras" de papel de arroz que son ingeridas por los creyentes.

Según explica el portal del santo, la mujer, de 41 años, explica en la carta que recibió la noticia de que estaba con una enfermedad grave.

Ella llamó a una amiga en Brasil que le recomendó tomar las
píldoras del santo. Como eran inalcanzables, apeló al portal, donde hay prescritas oraciones y procesos para encender velas en línea.

"En ausencia de las píldoras
ella encendió diariamente las velas, con mucha fe e hizo las oraciones. Pasado algunos días ella fue a buscar más exámenes. El resultado era otro, ella ya no tenía la enfermedad", según la versión.

La mujer relata la historia en la carta guardada en el museo de Frei Galvao y autoriza su difusión.

"Si usted no tiene las píldoras pero tiene internet en casa, rece el rosario encendiendo diariamente las velas de Frei Galvao", recomienda el portal que además envía para todo Brasil imágenes del santo, algunas de ellas con las píldoras "milagrosas".

La "vela virtual" es encendida en el sitio en Internet que registraba hasta ayer 43.475 pequeñas llamas ardiendo en el ciberespacio.

La noticia fue reseñada también por la Agencia Estado, que identifica a la mujer como Ana María Dykes.

"Recibimos la noticia hasta con cierto susto. Sabemos que no es la
vela virtual sino la fe en la persona de Frei Galvao", declaró la vicepresidente de la Hermandad del religioso, la historiadora Thereza Maia, citada por la Agencia Estado.

Los fieles del religioso
dicen que no hay precedentes en esta historia.

"No hallamos ninguna gracia conquistada por medio de la tecnología, a no ser esa de Frei Galvao. Es una gracia real por un medio virtual. La verdad es ciertamente fe", agregó Leonardo Cipoli, el responsable del portal religioso que ha recibido 22.700 cartas de fieles contando haber recibido gracias.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento