Lamborghini fabricará su primer modelo todocamino en Italia

  • Está previsto que el proyecto genere 500 nuevos empleos para la producción de alrededor de 3.000 unidades anuales.
  • El nuevo modelo no llegará al mercado hasta 2018
El Lamborghini Urus de 2012 será la base del nuevo todocamino
El Lamborghini Urus de 2012 será la base del nuevo todocamino
Lamborghini

La firma automovilística italiana Lamborghini, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, fabricará en su planta de Sant'Agata Bolognese (Italia) su nuevo modelo todocamino, para lo que será necesaria una inversión de cientos de millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que este modelo permitirá experimentar un crecimiento a la marca, ya que ampliará su gama de producto, al tiempo que aportará mayor carga de trabajo a la factoría italiana, que recibirá inversiones de cientos de millones de euros.

Lamborghini apuntó que en este proyecto ha sido posible gracias al compromiso de diferentes partes, como el grupo Volkswagen, Audi, así como el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Invitalia, la región de Emilia Romana, los representantes de los trabajadores y todo el equipo de la firma del toro.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Stephan Winkelmann, afirmó que éste es un momento para sentirse orgulloso en Lamborghini. "La introducción de una tercera línea de modelo refuerza el crecimiento estable y sostenible de la compañía y representa el inicio de una nueva era", destacó.

La comercialización de este tipo de vehículo además contribuiría a aumentar las cifras de ventas de la marca en China o India. El mal estado de las carreteras en esos países imposibilita el pleno disfrute de la experiencia de conducción de los superdeportivos de la marca.

El nuevo todocamino está previsto que se comercialice en 2018 y servirá para ampliar la superficie productiva del centro de Sant'Angala Bolognese, que pasará a contar con 150.000 metros cuadrados. Está previsto que el proyecto genere 500 nuevos empleos para la producción de alrededor de 3.000 unidades anuales.

Por su parte, el presidente de Audi, Rupert Stadler, subrayó que Lamborghini, Italdesign Guigiaro y Ducati se han desarrollado de forma satisfactoria bajo el paraguas de Audi, al tiempo que han mantenido su identidad italiana.

"Con la decisión de producir el todoterreno de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese hemos demostrado una vez más nuestro compromiso con Italia como una importante nación industrial automovilística", apuntó

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