Tim Berners-Lee
Tim Berners-Lee. Tim Berners-Lee

Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee, investigador británico responsable de la creación de la World Wide Web, ha sido galardonado con la Orden del Mérito británica, uno de los honores más prestigiosos del Reino Unido.

Este reconocimiento, tal y como recogen en The Inquirer, se concede de forma excepcional a aquellas personas que realizan alguna contribución destacada a las artes, las ciencias u otras áreas.

En 1991, mientras trabajaba en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Suiza, Berners-Lee y su compañero belga Robert Cailliau crearon la Web, marcando así el camino que seguiría internet.

Lee también ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2002) y el primer Premio de Tecnología del Milenio (2004).

Actualmente, Berners-Lee es el director del World Wide Web Consortium y está inmerso en un proyecto que pretende revolucionar internet de nuevo, la conocida como Web Semántica.

Winston Churchill, Bertrand Russell, Graham Greene o la madre Teresa son algunas de las personalidades que también han recibido la Orden del Mérito.