Sevilla

El alcalde de Alcalá demanda al Gobierno Central la ampliación del empleo de españoles en la Base de Morón

Reunión de Gutiérrez Limones y demás alcaldes de la zona.
EUROPA PRESS

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha pronunciado con respecto al acuerdo aprobado hoy por el Gobierno Central. Y espera que el despliegue de marines estadounidenses en la Base Aérea de Morón de la Frontera "venga acompañado de un refuerzo de las garantías laborales y de la ampliación de puestos de trabajo para los trabajadores españoles en la Base".

Gutiérrez Limones entiende que "sería un sin-sentido que un aumento de marines en la Base de Morón no supusiera las garantías necesarias para los trabajadores españoles y el refuerzo del empleo que, además, es fundamental para toda la comarca".

De esta forma, el primer edil alcalareño, sigue mostrando la preocupación que ya reflejó desde el primer momento poniéndose del lado de los trabajadores. Los ha recibido en el Ayuntamiento, animándoles en sus reivindicaciones y, en calidad de Senador, reivindicando tanto al Gobierno Central como al Consejo Europeo la continuidad, estabilidad y defensa de los puestos de trabajo.

Ahora ha vuelto a insistir que espera que "el acuerdo alcanzado contemple todos los aspectos necesarios para no sólo mantener el empleo, sino que los trabajadores españoles alcancen las condiciones laborales favorables en igualdad con el resto".

Igualmente, Limones ha apelado a la unión de todas las administraciones como herramienta primordial para potenciar la industria. Pide "un posicionamiento firme en la defensa de la calidad e importancia del sector industrial andaluz en esta materia". Asimismo, incide en que "el sector aeronáutico, cuyos años de experiencia contrastados mundialmente, no pueden ponerse en duda por intereses económicos de competidores en otros países que pretenden, con insinuaciones y sospechas no contrastadas, demostar un producto cuyos estándares de calidad están totalmente avalados".