Valencia

Calabuig convoca la ejecutiva comarcal para analizar los resultados electorales y establecer medidas

Joan Calabuig.
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia y secretario general del PSPV-PSOE de la ciudad, Joan Calabuig, ha anunciado que este jueves se reunirá la ejecutiva comarcal para analizar los resultados electorales obtenidos por su formación en las elecciones municipales, del pasado 24 de mayo y establecer las medidas prioritarias.

Calabuig ha explicado en un comunicado que en esta reunión se marcarán las "líneas estratégicas" del nuevo proyecto de gobierno progresista que, en su opinión, ha de ser "sensato y constructivo" y debe tener como "prioridad apoyar a las familias y dar un impulso económico a la ciudad capaz de generar empleo".

En esta línea, ha recordado que su programa incluye erradicar la pobreza infantil y una de sus propuestas es recuperar la creación de nuevas escuelas infantiles de cero a tres años de la red pública municipal "para construir la igualdad desde los primeros años".

Así, ha hecho hincapié en que mantendrá como "ejes de actuación imprescindibles" la creación de "una bolsa de apoyo a las familias trabajadoras para que en el inicio de curso se consiga que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela con sus libros, su material escolar y su plaza de comedor".

Calabuig ha resaltado que el próximo curso se tiene que conseguir que "los niños en situación de exclusión y pobreza tengan cubiertas las necesidades de libros y material escolar". También considera "prioritario" poner en marcha un plan de rehabilitación que reactive la economía del conjunto de la ciudad que "actúe sobre todo en barrios vulnerables y castigados como el Cabanyal o Ciutat Vella".

De esta manera, ha asegurado que "se crearán 7.500 empleos y además la rehabilitación de zonas olvidadas volverá a poner en valor el patrimonio de los valencianos y las valencianas". Por último, considera que el nuevo gobierno progresista también debería representar "un modelo de gobierno transparente y participativo que impida que se produzcan casos de corrupción".

"Es imprescindible que las instituciones destinen más impulso político y recursos en la reactivación de la economía y el empleo, en la lucha contra la pobreza y en que las instituciones sean honradas, transparentes y participativas", ha concluido.