Valladolid

Imputado por un imprudencia el causante de un incendio en Saelices (Valladolid) que calcinó 6,4 hectáreas

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Mayorga de Campos (Valladolid) han imputado a un vecino de Villalón de Campos como el causante de un incendio declarado el pasado día 24 del presente mes de mayo en Saelices de Mayorga y que se saldó con un total de 6,4 hectáreas de superficie afectadas de cereal, vegetación y masa arbolada.

El incendio se produjo sobre las 11.40 horas en dicho término y debido al fuerte viento reinante se extendió rápidamente por las riberas del río y fincas colindantes de cereal situadas junto al puente sobre el río Cega, lo que generó además una densa humareda que afectó a la carretera VA-932.

Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos y localizó un todoterreno Land Rover Discovery ocupado por dos adultos y un menor, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Uno de los adultos, de 28 años, reconoció que el fuego se produjo de forma fortuita cuando se hallaban pescando en la zona y arrojó al suelo un cigarrillo mal apagado, lo que debido al viento y el polen acumulado desencadenó un fuego que no pudieron extinguir pese a sus esfuerzos.

El incendio afectó a un total de 6,4 hectáreas de cereal, vegetación y masa arbolada. En su extinción participaron guardias civiles y dotaciones de bomberos de Medina de Rioseco.

loading...