Baleares

La UIB recibirá una subvención directa de 2,5 millones de euros para I+D+I

El Consell de Govern ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Universitat de les Illes Balears de 2.500.000 euros para desarrollar proyectos de I+D+I.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Núria Riera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, este viernes.

Por un lado, 1.373.735 euros se destinarán a afrontar pagos pendientes del Centro de Estudios de Posgrado de la UIB y el equipamiento de los espacios destinados a I+D+I.

Y por otro lado, 1.126.265 euros se destinarán a la mejora de la red de comunicaciones de la Universidad.

Según el acuerdo, esta subvención tendrá un carácter plurianual con una aportación de 500.000? anuales entre 2015 y 2019.

El Centro de Estudios de Posgrado alberga la Escuela de Doctorado, la cual supone una apuesta en la estrategia en I+D+I de la UIB, en particular la formación de investigadores a través de los programas de doctorado.

El edificio consta de 3.099 m2 construidos y tiene tres plantas: sótano, planta baja y primer piso. Más de la mitad del espacio, aproximadamente 1.770m2 se dedica a I+D+I. Esta superficie incluye laboratorios de investigación, despachos y salas para investigadores.

El resto del espacio se dedica a la formación de investigadores.

Por su parte, el proyecto de mejora de la red de comunicaciones consiste en la realización de mejoras y novedades tecnológicas en los servicios de aplicaciones de red para los investigadores.

Las actuaciones consisten en: ampliar y mejorar la infraestructura de cableado estructurado, crear nuevas redes de comunicaciones y ampliar las existentes, mejorar los dispositivos de red de acceso de las redes LAN y WLAN, ampliar y mejorar la gestión y la seguridad de la red, actualizar la infraestructura de telefonía con apoyo IP y servicios de valor añadido, y crear una nueva infraestructura de alojamiento web y de trabajo colaborativo.

Según el acuerdo, esta subvención se tendrá que instrumentalizar mediante la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la UIB para ejecutar las inversiones previstas en un convenio firmado el 22 de diciembre de 2010, la finalización del cual fue el 22 de julio de 2014.