Sevilla

Rajoy pide a Sánchez y Díaz que telefoneen a Moreno para decirle si quieren "entendimiento" con el PP-A

Moreno, Rajoy y Zoido, en Sevilla
EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha instado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a su homóloga en Andalucía, Susana Díaz, a que "telefoneen" al presidente del PP-A, Juanma Moreno, para decirle si quieren "entendimiento" con este partido, en el marco de las negociaciones para la investidura de Díaz como presidenta de la Junta, todo ello después de que Sánchez asegurara que el PSOE "pactaría con todos, salvo con el PP y con Bildu", según ha destacado Rajoy.

En un mitin en Sevilla ante unas mil personas, el segundo que realiza en Andalucía en la presente campaña electoral tras participar en Málaga en el acto de apertura, Rajoy ha considerado una "ofensa gratuita" estas declaraciones y ha insistido en que Sánchez y Díaz deben comunicarle a Moreno "lo que quieren hacer" y si dicha afirmación "significa que no se quiere ningún entendimiento de futuro".

"Que se pongan de acuerdo y nos digan lo que pretenden. Nosotros lo que queremos es gobernar con el apoyo de los ciudadanos", ha apuntado el presidente del Gobierno y del PP.