La Rioja

Jiménez critica la actitud de los partidos de la oposición en Andalucía

La exministra y diputada nacional por el PSOE, Trinidad Jiménez, se ha desplazado esta tarde a Calahorra (La Rioja) para participar en un mitín de apoyo a las candidatas regional y local de su partido, Concha Andreu y Elisa Garrido, antes del cual ha responsabilizado a los partidos de la oposición en Andalucía de la carencia de un gobierno en aquella región.

Preguntada por Europa Press por los avatares de la investidura como presidenta de Andalucía de su compañera de partido, ha indicado que Susana Díaz va a ser presidenta de la Junta de Andalucía; es presidenta en funciones y realmente por mucho que se empeñen en negar su apoyo, al final los que están quedando mal son el resto de partidos que no la están dejando gobernar".

Jiménez ha apuntado que "Díaz no ha ganado por los pelos, sino que ha ganado de largo con 16 escaños más que el partido que le sigue; por tanto no es una cuestión de formar una alternativa, toda vez que ella ha preguntado quien se quiere presentar y la única alternativa no parece posible con PP y Podemos. Así que esto son ganas de fastidiar, porque al final terminará siendo presidenta de la Junta de Andalucía".

Mujeres "preparadas"

Ya en clave regional, la exministra ha resaltado la figura de Andreu y Garrido a las que ha venido a apoyar desde Málaga y a las que ha calificado como "dos mujeres extraordinarias, preparadas, trabajadoras, solventes y cercanas, con todo lo necesario para componer un magnífico gobierno".

Jiménez considera que en estas elecciones "es mucho lo que nos jugamos porque después de vivir años muy duros y de ver cómo el PP ha ido recortando en políticas sociales y servicios públicos, tenemos la oportunidad de decirle a los ciudadanos que tienen la ocasión de cambiar todo eso".

El PSOE ha elegido según la exministra "una campaña de proximidad en la que nos presentamos, ante la aparición de nuevas candidaturas, como el único partido que supone una alternativa real al Partido Popular. En el PSOE -ha seguido diciendo- tenemos más de 135 años de historia y tenemos a nuestras espaldas muchos gobiernos, ideas, principios y valores que han hecho las grandes transformaciones sociales de este país".

Entre ellas, Trinidad Jiménez ha atribuido a su partido la construcción de la sanidad pública, la educación pública y gratuita, las principales leyes que tienen que ver con las libertades como la Ley de Violencia de Género, la Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, la Ley de Igualdad "y otras grandes transformaciones sociales".

Visita a alfaro

Antes, la exministra ha visitado Alfaro, donde ha apoyado a la candidata al Consistorio alfareño, Sara Orradre, de la que ha dicho es una persona "preparada, cercana, estupenda, con capacidad y con solvencia para hacerse cargo del gobierno de la ciudad".

Ambas han mantenido una reunión con el tejido asociativo de la localidad, para que "cuando se haga cargo del gobierno, no solo conozca a esos colectivos, sino los problemas que aquejan a toda esta gente".