Córdoba

Cómo dotar a la ciudad de edificios vanguardistas sin romper su espíritu

Conjugar los monumentos con los edificios vanguardistas es uno de los retos que se plantea la ciudad para el futuro. R. Serrano

Se estudiará en todas las ciudades patrimonio. Modernizar sin desentonar. Eso es lo que quiere el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Córdoba, que ayer acordaron elaborar un estudio que plantee la forma de conjugar la arquitectura moderna con la histórica en estas trece localidades españolas. La alcaldesa de Córdoba,  presidenta del colectivo, Rosa Aguilar, explicó ayer  que este estudio, que ha sido adjudicado a la empresa Marcial Echenique y Compañía, SA, será «serio y estratégico» para que «sigamos teniendo patrimonio histórico, pero sin que ello vaya en detrimento de la expansión de las ciudades».

Otro de los acuerdos adoptados por la comisión ejecutiva de las ciudades patrimonio es la puesta en marcha de la colaboración con Renfe, que elaborará un pasaporte para los visitantes de estas ciudades y su promoción en la revista Paisajes.

loading...