Badajoz

Aprobados 14,6 millones para el Hospital de Cáceres, un "modelo de referencia" en técnicas mínimamente invasivas

Monago
EUROPA PRESS

El Gobierno de Extremadura ha aprobado este martes una inversión de 14,6 millones de euros para el nuevo Hospital de Cáceres, que será "modelo de referencia" en técnicas de cirugía mínimamente invasivas.

El presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, ha destacado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la licitación para las obras de finalización de la primera fase de la construcción del Hospital de Cáceres, con un presupuesto total de 14.597.917,88 euros.

"La decisión responde a una demanda de hace más de una década, los cacereños vienen reclamado un centro hospitalario acorde a sus necesidades y este gobierno que escucha, que atiende a las peticiones que son justas, y más en materia políticosaniatria, está impulsando una respuesta", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

De esta forma, y según ha explicado, este hospital no solo va a atender las necesidades sanitarias que requiere la ciudad y la provincia sino que va a convertirse en un "modelo de referencia en la aplicación de técnicas de cirugía mínimamente invasivas".

Asimismo, y con esta inversión, como ha apuntado el presidente extremeño, se consolida el "impulso" del Ejecutivo regional al proyecto Espacio Bio anunciado en el Consejo Extraordinario de Gobierno de Trujillo (Cáceres).

"El objetivo es que Cáceres y toda Extremadura cuente con un centro hospitalario de referencia internacional en materia de innovación y en materia de atención sanitaria", ha resaltado.

*

loading...