Valencia

Detenido en Almassora el presunto jefe de una banda acusada de más de 30 robos

Agentes de la Guardia Civil de Castellón detuvieron ayer por la mañana en una entidad de la localidad castellonense de Almassora a un hombre de 35 años considerado el presunto responsable de una banda a la que se le atribuyen un total de 12 atracos, 13 sustracciones de vehículos, cuatro robos en bares y establecimientos similares así como diversos robos con fuerza en el interior de vehículos y masets, según informó la Comandancia en un comunicado.

Numerosas detenciones

La detención de J.M.L.G., a quien le constan numerosas detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y se le imputan también otros de tenencia ilícita de armas y desobediencia grave a agentes de la autoridad, se produjo en el marco de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la Operación SAKE II, ante una serie de robos y atracos registrados en las provincias de Castellón y Valencia desde el pasado mes de abril.

Entre los delitos que se le imputan destaca un atraco el pasado mes de abril en una entidad bancaria de Borriol, siete atracos a farmacias de Torreblanca, Nules, Onda, Villavieja y Burriana; un atraco en una panadería de Vila-real, un estanco de Moncada y en un supermercado de Benavite, ambas en Valencia, así como dos robos por el método del tirón en Alcossebre y Alqueries en los que causaron lesiones a una de las víctimas.

Igualmente se les imputan robos de vehículos en las siguientes localidades Vall d'Alba, Ribera de Cabanes, Torreblanca, Vila-real, Almassora, Alcora, Nules, Onda, San Rafael del Río, Alqueries, Alcalá de Xivert, Almenara y Castellón.

Por estos hechos, agentes de la Guardia Civil ya detuvieron el pasado 9 de junio a una joven M.M.A., de 25 años, vecina de Onda y a un menor de 17 años, vecino de Castellón, cuando circulaban en un turismo sustraído. Los guardis civiles hallaron en su poder una pistola de fogueo, con su cargador y dos cartuchos de fogueo; seis cartuchos blindados de 9 milímetros, así como numerosos objetos procedentes de robo.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para el esclarecimiento de la totalidad de los delitos cometidos por la banda y la detención de dos personas más que huyeron en un vehículo al darse cuenta de la detención de J.M.L.G..