Murcia

Desciende el peso de los trabajadores extranjeros en el mercado laboral de Murcia y se sitúa en el 15,5%

Una trabajador extranjero
MINISTERIO DE EMPLEO

El número de extranjeros ocupados ha descendido desde los 99.900 de 2007 hasta los 78.600 en 2015. Esto ha motivado que el peso de los trabajadores extranjeros en el mercado laboral murciano haya descendido desde el 17 hasta el 15,5 por ciento, según Randstad, empresa líder en recursos humanos, que ha realizado un análisis sobre la evolución del mercado laboral de los profesionales extranjeros en España.

En términos absolutos, en los últimos ocho años más de 354.000 profesionales nacidos fuera de España han dejado de estar afiliados a la Seguridad Social en nuestro país, con una variación del -18,4 por ciento. Este porcentaje, sin embargo, varía en función de la región en la que se ubique el profesional.

De esta manera, el informe de Randstad revela que, en cifras absolutas, Madrid, (-100.140), Cataluña (-81.857) y Valencia (-65.444) son las comunidades autónomas donde más ha descendido el número de trabajadores extranjeros.

En el lado opuesto se encuentran Andalucía y Euskadi, que han registrado un aumento de trabajadores extranjeros desde 2007 de 13.377 y 4.640, respectivamente. En Asturias y Extremadura, las otras dos regiones donde ha aumentado su peso en el mercado laboral en este periodo, han experimentado una caída menos pronunciada que en el resto de comunidades autónomas, con -564 y -700 empleados, respectivamente.

El peso de los trabajadores extranjeros en el mercado laboral en Asturias y Extremadura ha aumentado porque su caída ha sido menos pronunciada que la del resto de trabajadores, lo que ha provocado que aumente el porcentaje de empleados nacidos fuera de España respecto al total de empleados en estas regiones.

loading...