Tarragona

Los Bomberos trabajan en un incendio forestal en Benifallet (Tarragona)

Los Bomberos de la Generalitat trabajan en un incendio forestal declarado la mañana de este viernes en Benifallet (Tarragona) que evoluciona favorablemente, han informado en un comunicado.

El incendio se ha declarado a las 10.16 horas en la partida de El Figueral, entre el río Ebre y la carretera C-12, y los bomberos intentar evitar que se pase a la carretera ya que a partir de ese punto tiene "mucho potencial de vegetación" para propagarse.

Los tres medios aéreos desplazados no han podido actuar debido al fuerte viento de mistral que sopla en la zona, donde trabajan 26 dotaciones terrestres, entre camiones de agua, vehículos ligeros y unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf).

El incendio ha comenzado junto al río y ha avanzado en dirección a la C-12, que va de Benifallet a Rasquera y cuya circulación se ha cortado como medida preventiva, tras lo que los vehículos pueden circular por la C-43 y la TV-3022.

En la zona también trabajan los Mossos d'Esquadra, Agentes Rurales y las Asociaciones de Defensa Forestal de la zona, además de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazada por prevención.

No hay viviendas

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el alcalde de Benifallet, Jordi Monclús, ha señalado que en la zona no hay viviendas pero sí algunas masías agrícolas, aunque no se ha desalojado a nadie porque no están habitadas.

Monclús ha dicho no saber el origen del incendio, y ha recordado a los vecinos de la zona que está prohibido hacer fuego debido a las altas temperaturas y el riesgo de incendio.

loading...