Valencia

La visita de Barberá convierte el mercado del Cabanyal en escenario de protestas y aclamaciones

Barberá durante la visita al mercado del Cabanyal
EUROPA PRESS

La visita de la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha convertido el mercado de El Cabanyal este jueves en un escenario de protestas contra ella y contra el PP, y de aclamaciones a su persona y en favor de los 'populares'.

Barberá ha recorrido el mercado con saludos a los vendedores, aunque alguno los han rechazado, y también a clientes, siempre bajo el atronador ruido de los silbatos, las protestas y los reproches, y los vítores y aclamaciones de sus seguidores.

En declaraciones a los medios al finalizar el trayecto, la alcaldesa ha acusado a Compromís de organizar estas protestas. "Este es un grupo organizado de un determinado partido político que se llama Compromís, con Grezzi —asesor del grupo municipal— a la cabeza, y que están viniendo a reventar actos como está ocurriendo".

De hecho, Guiseppe Grezzi, que vestía una camiseta con la foto de Barberá y la palabra 'Game Over', se encontraba desde antes de las 12.00 horas en las inmediaciones del mercado, en un puesto de publicidad electoral de Compromís.

Barberá había citado a los medios a las 12.00 horas en el Mercado del Cabanyal para una visita en clave electoral. Sin embargo, ha llegado más de una hora tarde y en la puerta se ha encontrado con simpatizantes y detractores que la han acompañado a lo largo de todo el recorrido.

La espera de más de una hora se ha hecho larga por el calor en el exterior del recinto y por los reproches que algunos de los presentes ha lanzado contra los 'populares' que aguardaban la llegada de la alcaldesa en un puesto de propaganda electoral. "Nosotros no molestamos a los vuestros", han señalado algunos de los colaboradores del PP a quienes protestaban.

Así, la visita ha comenzado con la comitiva de Barberá situada tras ella para arroparla frente a quienes protestaban. Clientes y vendedores se han visto sorprendidos por una marea de personas que iban llenando los pasillos del mercado a su paso.

Por un lado, los seguidores de la alcaldesa trataban de tapar, con proclamas como "Rita alcaldesa" o "cuatro años más", el griterío de quienes por el pasillo paralelo o unos metros más atrás, iban lanzando consignas contra ella, como "fuera del Cabanyal" o "corrupta".

A todo esto se ha sumado el gran número de medios que esperaban a Barberá y que ha su llegada han tratado de abordarla para que realizara declaraciones sobre la actualidad —que ha hecho a lo largo del recorrido y al acabar—.

La alcaldesa, sin embargo, no se ha detenido y ha comenzado la visita en medio de una aglomeración de medios escritos y gráficos, simpatizantes y detractores que en más de una ocasión ha llegado a bloquear el tránsito en alguno de los pasillos del mercado, momento en que se le ha insistido por esta cuestión y al que la alcaldesa ha respondido, mientras pedía que se le dejara continuar con el acto electoral.

"a tope con el plan del cabanyal"

Al finalizar el paseo, y ya en el exterior del mercado, Baberá ha afirmado: "No he encontrado más cariño en un mercado que en el del Cabanyal. Abrazos absolutos de los vendedores y con unas ganas impresionantes de que llevemos adelante el Plan del Cabanyal".

"Yo estoy a tope con el Plan del Cabanyal y los que lo quieren son los que viven aquí y quienes no lo quieren son otros que no viven aquí", ha concluido.