Murcia

Tovar: "Autónomos, comerciantes y pymes serán nuestros aliados en la creación de empleo"

Rafael González Tovar
PSOE

"Nuestros aliados en la creación de empleo van a ser los autónomos, los comerciantes y las pymes", así lo ha afirmado esta mañana en Ceutí el candidato socialista a la Presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar.

"Autónomos y Pymes serán un pilar básico para la nueva economía de la Región de Murcia y haré del emprendimiento un derecho de tal manera que las políticas públicas no permitan nunca que ningún proyecto empresarial viable quede sin realizar".

El candidato socialista ha destacado que pymes y autónomos suponen un elemento fundamental de nuestra estructura productiva y empresarial, ya que representan el 67 por ciento del empleo que se crea en la Región de Murcia.

"En nuestra Comunidad hay más de 300.000 empresas, de las cuales el 66 por ciento son pymes, un 33% de ese porcentaje son consideradas microempresas", ha destacado.

Rafael González Tovar ha criticado que el Partido Popular con sus políticas "se lo puso muy difícil a este sector", ya que aumentó las retenciones del IRPF en las facturas hasta un 21 por ciento y también incrementó las cotizaciones 57,86 euros al mes a todos los autónomos societarios.

El candidato socialista ha señalado que su programa de gobierno incluye medidas tan importantes en este área como la financiación directa a 8.000 autónomos y pymes en los primeros seis meses y con un coste estimado de 56 millones de euros por año; también creará un Fondo de Apoyo a las pymes para la concesión de microcréditos con un importe no superior a 7.000 euros, gestionado directamente por el ICREF para nueva implantación y mejoras en la productividad.

El gobierno socialista de Rafael González Tovar acercará la cotización de los autónomos a su nivel de ingresos, de forma que los autónomos con menores ingresos paguen menos cotizaciones a la Seguridad Social; y de igual manera, destinará subvenciones directas a la contratación de trabajadores y trabajadoras en paro en pymes, a través de la cobertura, vía subvención, de la cuota empresarial por contingencias comunes de cada trabajador.

La propuesta alcanzará a 10.500 trabajadores. "Tengo especial preocupación por los mayores de 45 años tenemos y el firme propósito de sacar del paro a más de 1.150 personas y en el caso de trabajadores con algún tipo de discapacidad a más de 200".

Otras medidas serán la apertura de una Oficina Regional para pymes y Autónomos, que prestará servicios de información, asesoramiento legal y técnico, no sólo para facilitar el inicio de la actividad, sino para asegurar su viabilidad y supervivencia; y se facilitará el crédito a empresas y jóvenes emprendedores. Estas ayudas estarán supeditadas a la creación neta de empleo y al compromiso de formación.