Nacional

La madre del joven retenido en Riga deposita 200 euros como pago por las banderas

La madre del joven estudiante cartayero retenido en Riga (Letonia) Miguel Angel López Beltrán, Charo Beltrán, hizo hoy efectivo el pago de las banderas, alrededor de 200 euros, como paso previo a conseguir la exculpación de su hijo y de los otros tres detenidos --un español y dos portugueses-- por "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas.

Volver a España

Charo Beltrán explicó que el pago de estos 200 euros a primera hora de la mañana de hoy "forma parte del procedimiento judicial, como pago de los daños ocasionados", y confió en que la negociación entre la Fiscalía de Huelva y el abogado de Miguel Angel "concluya con la retirada de los cargos, de manera que podamos volver a España en breve".

Así, emplazó al día de mañana "para saber en qué ha quedado todo" y subrayó que "estamos deseando saber si podemos abandonar de una vez por todas el país", pues, según lamentó, "en estos momentos ya comienzan a pesarnos los días".

Aún así, la madre del joven estudiante cartayero retenido en Riga (Letonia) no se atrevió a augurar nada sobre el resultado de la negociación que mantienen la Fiscalía y el abogado de su hijo.

"Ya son muchos palos y muchos altibajos para poder prever algo, pero confiamos en que finalmente todo se quede en una desgraciada anécdota", apostilló.

Y es que el fiscal general de Letonia ha decidido mantener los cargos de "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas contra el joven estudiante cartayero Miguel Angel López Beltrán, que fue encarcelado el pasado 16 de mayo en Riga y que posteriormente, el 4 de junio, fue puesto en libertad bajo fianza de 3.800 euros.

loading...