Cádiz

Garzón (IU) cree "una obscenidad" el rechazo del PP a considerar la prohibición de indultos a condenados por corrupción

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, considera "una obscenidad" el rechazo del PP este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados a tomar en consideración una proposición de ley del PSOE que persigue reformar la vigente Ley del Indulto para prohibir que puedan acogerse a la misma los condenados por delitos de corrupción. "Refleja muy explícitamente que lo que quieren es ayudar a sus amiguetes", ha afirmado.

En declaraciones a los medios en Conil de la Frontera (Cádiz) antes de participar en una asamblea ciudadana, Garzón ha manifestado que "nunca, desde hace mucho tiempo, se había visto a tantos dirigentes de una formación política, en este caso el PP, ser investigados, procesados o directamente culpados por casos de corrupción".

"El PP intenta ahora hacer una ayuda como es la de los indultos a estas personas procesadas", ha lamentado, al tiempo que ha enfatizado que "los indultos por casos de corrupción tienen que desaparecer".

En este sentido, estima que "no se puede permitir que una persona que ha utilizado la institución pública, la democracia la política y el nombre del pueblo para robar y saquear las finanzas públicas tenga privilegios por parte del dedazo de los amigos en el Gobierno".

Garzón sostiene que "los valores y principios de izquierda deben servir para destapar la corrupción y luchar contra los corruptos", y ha destacado la política de IU, que "siempre ha sido muy clara, sincera y honesta en ese aspecto, combatiendo la corrupción denunciando decenas de casos".