Apple, que hasta ahora se ha centrado en los negocios de informática y música, se encuentra en avanzadas conversaciones con los principales estudios cinematográficos de Hollywood para lanzar un servicio de alquiler de películas online en un desafío a los operadores cable y satélite, según Financial Times.
Esta especulación no parece descabellada después de que la compañía de Steve Jobs lanzase Apple TV, un dispositivo para transferir vídeos desde el ordenador al televisor. Con WiFi, permite navegar a través de la interfaz de Apple TV y reproducir los vídeos, trailers de películas, música, fotos y podcasts importados desde el ordenador.
Apple ya vende películas que pueden ser descargadas, y tiene acuerdos de distribución con Disney y Paramount, dijo el diario, sin citar fuentes. Si los acuerdos con los estudios siguiesen avanzando, implicarían un esfuerzo importante de la compañía para que el mercado del cine siguiese los pasos que Apple ha marcado con la música.
No obstante, otros estudios se muestra reticentes ante Apple debido a preocupaciones de que las descargas digitales puedan afectar a las ventas de DVD, informa el diario.
Pero los estudios son más entusiastas con un servicio conjunto de alquiler ya que las cintas descargadas mediante esta opción no afectarán a las ventas de DVD, dijo FT.
Se cree que el nuevo servicio de Apple hará su estreno en otoño.
En respuesta, un portavoz de Apple ha afirmado que la compañía no comenta rumores o especulaciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios