Sevilla

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra perfila el plan de coordinación para la Feria 2015

Gutiérrez Limones ha agradecido el esfuerzo de todos los sectores implicados.
EUROPA PRESS

Alcalá de Guadaíra ha celebrado este martes una reunión de coordinación previa a la Feria de la ciudad, que se desarrollará del 3 al 7 de junio, en la que tanto el Ayuntamiento. Al frente de la reunión el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón al frente, la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, y la delegada de Servicios Urbanos, María José Borge, así como los caseteros, las fuerzas de seguridad y las organizaciones de voluntarios han expresado "la eficacia del Plan de Seguridad y Emergencia, comprobada ya en años anteriores, y su rigurosidad en el cumplimiento que otorga una garantía de tranquilidad a los sectores implicados y en definitiva a los ciudadanos".

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha agradecido a todas las delegaciones municipales y cuerpos de seguridad implicados "su esfuerzo en velar por la seguridad de todos los ciudadanos y el buen discurrir de la Feria".

Por los buenos resultados obtenidos el año pasado se ha expresado en la misma la necesidad de repetir los puntos claves del plan, ubicación de controles de acceso, vías de evacuación, servicios públicos, aplicación de normativas de seguridad, etc., así como seguir haciendo hincapié en los aspectos que más afectan al ciudadano, como el tráfico.

Dado que este sistema de coordinación de todas las fuerzas de seguridad propició que el año pasado el dispositivo funcionara con gran precisión y produciéndose pocas incidencias, se espera que esta edición discurra en la misma tónica. No obstante, desde la Policía Nacional se ha solicitado para esos días un servicio específico con unidades especializadas como caballería.

Asimismo como aspecto a destacar durante los días de montaje y desmontaje de casetas, se reforzará el servicio de vigilancia e igualmente los días de preferia y durante el montaje los vehículos deberán abandonar el recinto a las nueve de la noche.

Del mismo modo se ha solicitado la colaboración a los caseteros para que extremen las medidas de seguridad en las casetas recordándose que los seguros de responsabilidad civil sólo cubren a los clientes cuando se cumple la normativa, por lo que el Consistorio les recuerda que sean sensibles en los temas de seguridad para que se pueda disfrutar de esta fiesta y por el bien de todos.

En este punto, el Ayuntamiento quiere hacer especial incidencia en el riesgo que conlleva vender alcohol a menores ya que esto se encuentra terminantemente prohibido, siendo las leyes andaluzas de las más restrictivas de España para velar por la salud de los menores.

Igualmente desde la Policía Local de Alcalá se solicitará a la Policía Autonómica su colaboración para evitar la mendicidad en los menores así como la venta de tabaco y alcohol en el recinto.

Por último, el responsable de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha agradecido a todos los presentes "su entrega y esfuerzo durante esos días de fiesta en la ciudad para que la Feria de 2015 transcurra con toda normalidad y sin incidencias".