La Rioja

Arnáez destaca el "efecto transformador de los universitarios en las sociedades modernas"

Complejo Científico Tecnológico De La UR
EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de La Rioja (UR), José Arnáez, ha destacado esta mañana que "el efecto transformador de los universitarios en las sociedades modernas es incuestionable", por lo que ha señalado que la educación ha de verse no como un gasto, sino como una inversión.

El máximo responsable de la universidad riojana ha indicado que "no debemos preguntarnos únicamente por el coste que tiene nuestra educación sino por cómo optimizar las tasas de retorno de dicha inversión y cómo evaluar el seguro valor añadido que aporta a nuestra sociedad".

Arnáez ha realizado estas manifestaciones en su discurso del acto de conmemoración del vigésimo tercer aniversario de aprobación de la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja. Un día que, ha dicho, es de "fiesta" y también de "reconocimiento", tanto a profesores, como personal administrativo, además de a los estudiantes con mejores expedientes académicos en cada titulación, a los nuevos doctores, a los Premios Extraordinarios de Doctorado, y a los mejores deportistas.

El rector ha destacado que la Universidad "ofrece a nuestros jóvenes el máximo nivel formativo al que pueden aspirar; ofrece soluciones tecnológicas a empresas de nuestro entorno para competir en los mercados; nos hace ser una sociedad más culta y más libre. La Universidad forma, sin duda, a profesionales, a universitarios capaces de transformar nuestra sociedad".

Ha indicado a los alumnos, que han de enfrentarse a retos importantes. "En el contexto económico actual podréis encontrar dificultades para demostrar vuestro valor. Pero como universitarios estáis mejor preparados para aprovechar las oportunidades".

"Confiamos en haberos dotado del espíritu emprendedor y de la ambición para también saber descubrir oportunidades donde otros, sin vuestra formación, solo verán obstáculos", ha concluido.