Sevilla

Unicaja Banco lanza su servicio 'Renta Fácil' para la campaña del IRPF

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio en estas fechas de la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente a 2014, ha lanzado su 'Servicio Renta Fácil', mediante el que la entidad financiera facilita la posibilidad de tramitar la declaración del IRPF a través de su red de oficinas y por Internet, así como de presentar vía telemática el Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente a 2014, ademas de ofrecer préstamos y anticipos para la declaración, en condiciones ventajosas.

En una nota, Unicaja ha explicado que el Servicio Renta Fácil incluye "préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago o solicitar la devolución de la declaración; la facilidad y posibilidad de confeccionar, realizar simulaciones previas y tramitar la declaración de la Renta a través de la red de oficinas de Unicaja Banco o a través del servicio de banca a distancia (UniVía)".

Ha precisado en ese sentido que la solicitud de devolución o a ingresar con domiciliación en cuenta, sólo del segundo plazo, se puede realizar hasta el 30 de junio. Para la domiciliación del primer plazo o de la totalidad, o de ambos plazos, deberá hacerse en el entorno de la Agencia Tributaria hasta el 25 de junio.

Este Servicio Renta Fácil también incluye la posibilidad de "confirmar el borrador de la declaración de la Renta a través de UniVía o a través de las oficinas y algunos cajeros automáticos", o de "presentar por vía telemática, hasta el 30 de junio, el Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente a 2014". Ha precisado que, al igual que en el caso del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la domiciliación de la totalidad del importe a ingresar o devolución podrá realizarse hasta el 25 de junio en el entorno de la Agencia Tributaria.

Además, Unicaja Banco ofrece un "amplio respaldo" a la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas al poner a disposición de sus clientes unos 400 empleados en su red de oficinas, específicamente formados para atender los requerimientos de sus clientes y especificidades de la campaña.

En conjunto, el cliente puede tramitar su Declaración de la Renta por las siguientes vías que Unicaja Banco le ofrece, de una forma rápida, fácil y segura; esto es, desde las propias oficinas de Unicaja Banco, en las sucursales destinadas al efecto, donde un gestor comercial le ayudará a tramitar su declaración, en virtud del acuerdo de colaboración que la Entidad mantiene con la Agencia Tributaria, mediante el cual, la entidad podrá presentar telemáticamente (vía Internet) las declaraciones realizadas a través del programa Padre, en representación de sus clientes.

También puede tramitar a través de Internet, el cliente podrá descargar el programa Padre desde 'www.unicajabanco.es' y cursar personalmente la declaración a través de UniVía utilizando para ello las claves facilitadas por Unicaja, sin que sea necesario disponer del certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

La presentación y gestión del IRPF de los clientes de Unicaja Banco a través de Internet presenta por octavo año consecutivo la posibilidad de tramitar la declaración a través de UniVía (Servicio de banca a distancia de Unicaja Banco). En este sentido, Unicaja Banco, como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria firmará la declaración y la enviará como presentador autorizado en nombre de terceras personas, consolidándose así en una de las primeras entidades financieras que comenzara a ofrecer este servicio en su día.

Asimismo, y también a través de UniVía, la solicitud de devolución o a ingresar con domiciliación en cuenta, sólo del segundo plazo, se puede realizar hasta el 30 de junio.

Para la domiciliación del primer plazo o de la totalidad, o de ambos plazos, deberá hacerse en el entorno de la Agencia Tributaria hasta el 25 de junio.

La presentación de la Declaración de Renta a través de Internet es una de las vías que tiene el cliente de Unicaja Banco, junto a la presentación de la declaración en las oficinas de la entidad.

La posibilidad que ofrece Unicaja Banco de presentar y gestionar la Declaración de la Renta a través de Internet (satisfacer su pago, en caso de que resultara positiva, o recibir su devolución, si sale negativa), se enmarca dentro del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de Internet.

En este sentido, Unicaja Banco se encuentra entre las seis primeras entidades españolas que comenzaron en 2001 a permitir a sus clientes (personas físicas y jurídicas) el pago de autoliquidaciones de impuestos a Hacienda de forma electrónica, una vía cada día más preferida por los clientes de Unicaja Banco.

Respecto a la oferta de Unicaja Banco sobre préstamos a la declaración del IRPF, si ésta sale positiva, la entidad ofrece el 'Préstamo de Renta Fácil' con unas condiciones "muy ventajosas". Si la liquidación da derecho a devolución, Unicaja ofrece el anticipo, total o parcial de la declaración, mediante el Anticipo de Renta Fácil, a un plazo máximo de hasta el 31 de diciembre de 2015 y un importe máximo de 3.000 euros.

loading...