Hopper, la esencia de la América moderna
Habitación de hotel, 1931. Edward Hopper.

Japón, ese país que vive entre la tradición y la más tecnológica de las modernidades, nos sorprende a menudo. En lo que aquí nos ocupa, algunas propuestas de sus sus hoteles pueden llegar a resultar insólitas. En julio abrirá el primer hotel del mundo donde nos atenderán robots y ahora un establecimiento anuncia habitaciones de llanto, así lo han llamado, para mujeres. Ya se sabe, Japón es un país bastante machista.

El hotel dice que el servicio es para ayudar a eliminar el estrés o superar problema emocionalesEl hotel Mitsui Garden Yotsuya de Tokio ha anunciado una promoción en la que ofrece 'habitaciones del llanto' para clientes femeninas. Estas habitaciones cuentan con pañuelos de papel "de lujo" así como películas 'típicamente femeninas', que permitirán a las mujeres "llorar con ganas" con comodidad y discreción.

Según informa el diario Daily Mail, en estas habitaciones para el lloro, también hay revistas y comic manga para las más sensibles. Entre las películas más tristes se incluyen Forrest Gump y el film surcoreano Algo para recordar.

El hotel, que anunció la promoción a través de un anuncio de prensa, asegura que este servicio es para ayudar a sus clientes a eliminar el estrés o superar algún problema emocional. La promoción estará disponible hasta el 31 de agosto y el precio de una estas habitaciones se sitúa a partir de los 75 euros por noche.

Tras el llanto las clientes pueden usar toallitas desmaquillantes y mascara de ojos especialmente proporcionadas por el hotel para evitar "los ojos hinchados", la mañana siguiente.

Los hombres no podrán reservar estas habitaciones, ya que –dicen– están diseñadas para atender a los huéspedes femeninos, algo que ha sido calificado como muchos como una injusticia ya que "que los hombres a veces también necesitan un buen llanto".