Vivienda

Los españoles están dispuestos a pagar unos 121.000 euros por un piso de 3 habitaciones

Interior de un piso de reciente construcción.
Archivo

¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por una vivienda? O sea, ¿qué precio consideramos justo pagar para hacernos con el piso que buscamos? Ese piso, esa vivienda ideal del español medio, cuesta 121.000 euros.

Es la conclusión principal de un estudio realizado por Aliseda, la compañía inmobiliaria creada por el Banco Popular para gestionar su cartera de viviendas. Muestra que los encuestados estarían dispuestos a pagar 121.000 euros de media por una vivienda estándar, de 90 metros cuadrados y 3 habitaciones.

La encuesta, realizada a casi 9.000 personas con edades comprendidas entre los 30 y 50 años, revela que seguimos prefiriendo comprar casa que alquilarla, pese a la libertad que esto último supone. El 80% de los encuestados prefiere comprar un inmueble a alquilarlo con el objetivo de tener una propiedad.

Además, el informe de Aliseda muestra que el 60% de los españoles no conoce los pasos a seguir para comprar una casa. Ese mismo porcentaje tampoco sabe de los derechos y obligaciones del comprador antes de adquirir una vivienda.

Por último, Internet es ya la opción preferida para buscar vivienda. Así el 71% de los encuestados utiliza este medio para encontrar una vivienda, seguido por agencias inmobiliarias (50%) y particulares (44%).

loading...