La Rioja

Empleo, transparencia y participación ciudadana, ejes del programa socialista para Nalda e Islallana

El proyecto del PSOE en Nalda e Islallana tiene "vocación de mayoría y busca unir, sumar y construir entre todos y todas". Lanzadas las líneas claves del programa, se irán sumando las propuestas que colectivos y ciudadanía vayan proponiendo, algunas ya han comenzado a llegar.

"No pretendemos un proyecto solitario y sin consenso, sino uno que responda a las necesidades de la gente", ha señalado Diego Coterón, candidato a la Alcaldía de Nalda e Islallana.

Para el PSOE "la transparencia debe ser total. Desde el PSOE "afirman que la opacidad actual debe dejar paso a una rendición de cuentas total. Procurar un horario adecuado para los plenos municipales, facilitar la participación de la ciudadanía y conocer en qué se gasta cada euro y quien lo percibe, debe ser el objetivo a lograr".

El empleo es una de las prioridades. La actual situación económica "ha colocado a muchas familias en demasiadas encrucijadas. Desde el Ayuntamiento deben promoverse diferentes iniciativas que permitan ofrecer una salida a todas las personas desempleadas y familias sin recursos".

Las infraestructuras es "otro de los puntos clave y de mayor importancia para el municipio. La rehabilitación de la Casa Grande y la centralización de los servicios públicos en el edificio permitirán ahorrar y ser más eficientes, así como facilitar la creación de empleo durante las obras. El arreglo de los caminos y su correcto mantenimiento es otro punto importante".

"Las decisiones han de tomarse cuando son necesarias, no guiadas por fines electoralistas o de cara a la galería", ha recalcado Coterón. El PSOE propone un programa "realista" que quiere completar con las aportaciones de los vecinos y vecinas.

"Nos presentamos con la convicción de tener el mejor equipo. Venimos para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas con medidas que redunden en el beneficio de la mayoría y en solucionar los problemas que tienen", ha indicado Diego Coterón.

La lista del PSOE la componen personas capaces, "con muchas ideas e ilusión que pretenden hacer de Nalda e Islallana un lugar mejor para vivir. Vinculadas al campo y a diferentes asociaciones, el equipo que forma la candidatura es diverso y responde a las necesidades actuales que existen. 'Salimos con muchas ganas', finaliza Coterón.

loading...