¿Cómo controlan los robots los soldados americanos?

  • Los soldados americanos llevan tiempo experimentando en el campo de la robótica para que los artefactos puedan ayudar a salvar vidas.
  • Van desde artefactos aéreos a vehículos de tierra.
  • Unas imágenes muestran cómo los soldados utilizan un mando idéntico al de una Xbox 360.

Los soldados americanos experimentan con la robótica como forma de protegerse ante posibles emboscadas. Incorporar robots es una de las una de las iniciativas de combate que se están llevando a cabo para reducir el número de víctimas humanas en la batalla.

Así lo recoge ZdNet en la galería que ha realizado, en la que se exponen imágenes de los robots que se están utilizando.

El programa cuenta con una familia de robots que va desde los artefactos aéreos a los vehículos de tierra, todos ellos controlados remotamente sin cables.

Los robots pueden ayudar a los soldados en situaciones peligrosas, como comprobar el interior de los edificios o detectar explosivos. Distintas variaciones del conocido iRobot ya se han utilizado en Irak y Afganistán.

Además de la evolución de estos robots, una imagen de la galería de ZDNet llama especialmente la atención. Se trata del mando con el que controlan un robot SUGV (Small Unmanned Ground Vehicles o pequeños vehículo de tierra con control remoto), un mando idéntico al de la consola Xbox 360 de Microsoft:

Soldados con un SUGV (Foto: ZDNet)

Por si quedaba alguna duda en la imagen anterior, se ofrece un primer plano de las gafas de operaciones, así como de mando:

Soldados con un SUGV (Foto: ZDNet)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento