Sevilla

La estabilidad atmosférica se irá imponiendo en Andalucía, donde a finales de semana se superarán los 30 grados

La estabilidad atmosférica será la protagonista a medida que avance la semana en Andalucía, donde los cielos estarán "predominantemente" despejados, y los termómetros podrán alcanzar valores superiores a los 30 grados centígrados.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que la semana se presenta con un tendencia, a mediada que vayan pasando los días, hacia la estabilidad atmosférica, ya que en estos momentos "existe la influencia de una borrasca que afecta al norte de la Península", señala.

Sin embargo, continúa, "las altas presiones darán lugar a una mayor estabilidad atmosférica" según avanza la semana, "con cielos predominantemente despejados o con escasa nubosidad".

Además, apunta que el aumento de temperaturas se notará sobre todo a finales de semana, cuando se alcanzarán "valores próximos a los del último fin de semana". "Ahora desciende las temperaturas y luego se recuperarán hasta valores superiores a los 30 grados", puntualiza.