Los turistas extranjeros prefieren las tiendas de ropa y Barcelona para hacer compras

  • El 59% de las compras las hacen en tiendas de ropa y el 15% en relojes y joyería.
  • De las compras que hacen en tiendas textiles de nuestro país, el 46% se realizan en Barcelona, el 35% Madrid y el 8% en Málaga.
Turistas ante el escaparate de una tienda de ropa.
Turistas ante el escaparate de una tienda de ropa.
EP
Turistas ante el escaparate de una tienda de ropa.

Al turista de compras que viene a España le gustan especialmente nuestras tiendas de ropa y si es en Barcelona mejor. El 59% de las compras que realizan los turistas que nos visitan se hacen en tiendas de ropa. Y sí, su ciudad preferida para hacer compras es la Ciudad Condal.

El resto del gasto de los turistas extranjeros en España se distribuye en relojes y joyería (15%), establecimientos de departamentos (13%), electrónica y electrodomésticos (4%), artículos y prendas deportivas (3%) y otros productos (6%), según el informe anual El comercio textil en cifras de la patronal de comercio textil Acotex.

Los chinos son los que hacen mayor gasto medio en las compras: 924 euros, seguidos de los mexicanos –que en el último año han pasado del cuarto al segundo puesto– y estadounidenses que gastan 548 euros de media en cada compra. Les siguen en el ránking los japoneses (536 euros) y los rusos (407 euros). Otros mercados destacados también son el brasileño (343 euros), Marruecos (313 euros), Venezuela (286 euros) y Argentina (262 euros).

De las compras que realizan los turistas en tiendas textiles de nuestro país, según datos de Tax Free, el 46% se realizan en Barcelona, el 35% Madrid y el 8% en Málaga. Estas tres ciudades son, como en años anteriores, en las que más compran los turistas en España. Le siguen por orden de importancia Baleares, Alicante y Valencia con un 2% de las compras realizadas.

En cuanto a la cuota de compras de ropa, los chinos también son los que más compras realizan con un 27% (6% más que el ejercicio anterior), seguido de los turistas rusos con 18%. Más alejados se encuentran otros mercados como Marruecos (4%), México, Estados Unidos y Brasil (3%) y Japón y Venezuela (2% del total del mercado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento