Segovia

La plataforma ciudadana Segoviemos queda inscrita como partido político en el registro de Interior

Segoviemos, iniciativa política creada por un grupo de segovianos para concurrir a las elecciones del 24 de mayo al Ayuntamiento de la capital, ha quedado inscrita en la tarde de este viernes en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior.

La formación, que se inspira en el código ético de Podemos, salva de esta forma el escollo legal que le podría impedir competir en los comicios. Su candidatura, aceptada provisionalmente por la Junta Electoral de Zona, está en disposición de ser proclamada de manera oficial este lunes, 27 de abril, según informan fuentes de la misma.

La candidatura de Segoviemos, que el pasado sábado celebró elecciones primarias, está encabezada por el Fernando Aranguren Gallego, a quien le siguen en la lista la socióloga y licenciada en Ciencias Políticas María Jesús Valverde Santo Domingo y el experto en Desarrollo Juan Manuel Lafora Maside.

Segoviemos nació como una plataforma ciudadana impulsada por una agrupación independiente de electores al Ayuntamiento de la capital, aunque decidió convertirse en partido político de carácter instrumental al no conseguir los 1.500 avales que la Ley Electoral exige para presentar una agrupación en Segovia.

La formación cuenta entre sus integrantes con afiliados de Podemos. Sin embargo, los portavoces de la misma aseguran que la conversión en partido de la plataforma no entra en colisión con la militancia en la organización de Pablo Iglesias, ya que esta no concurre a las municipales.

Segoviemos, según explicaron los portavoces en su presentación, aboga por la rendición de cuentas "rápida, efectiva y transparente", la revisión a la baja de los gastos municipales y la optimización de los recursos públicos, la adopción de nuevas medidas para revertir la situación de "precariedad laboral, económica y social" que atraviesa parte de la población, la educación y la cultura como vehículo de valores cívicos, sociales e igualitarios y como transmisores de aprecio y respeto hacia la ciudad, así como cree en el orgullo y la dignidad de Segovia y rechaza los "peajes o penalizaciones" de otras administraciones públicas por colores políticos o intereses partidistas.

La formación, que se inspira asimismo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Código de Buen Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), defiende también el talento de los segovianos, pues considera que existen muchas personas con ideas pero que carecen de recursos técnicos o económicos para sacarlas adelante y emprender.

loading...