Baleares

MÉS cree que Bauzá "pretende engañar" a los ciudadanos con sus anuncios electorales

El candidato de MÉS a la presidencia del Govern, Biel Barceló, ha considerado este viernes que el presidente del Ejecutivo balear y del PP, José Ramón Bauzá, "pretende engañar" a los ciudadanos con sus anuncios sobre bajadas de impuestos.

"Esta legislatura Bauzá ha incrementado todos y cada uno de los impuestos y tasas que hay. Ha hecho lo contrario a lo que dice ahora, nos suena a que vienen las elecciones y que hay que convencer al electorado", ha declarado Barceló en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a la reformulación del canon de saneamiento de aguas propuesta por el PP, el econacionalista lo ha tildado de "irresponsable" porque "esta legislatura no han invertido nada en depuradoras ni en arreglar las cañerías de saneamiento de aguas que están podridas". "Ahora proponen bajar el canon de saneamiento, qué diga de dónde saldrá el dinero", ha añadido.

Además, ha recordado que el modelo impositivo defendido por MÉS es un modelo de fiscalidad progresivo para que "pague más quien más tenga y quien más contamine". También proponen una tasa turística para que se reinvierta la cantidad obtenida en medio ambiente.

loading...