Cádiz

Paula Coronas ofrece este viernes un concierto gratuito de piano con obras de compositores andaluces

La pianista Paula Coronas ofrece un concierto organizado por Fundación Unicaja
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN UNICAJA

La Fundación Unicaja organiza este viernes un recital de piano a cargo de la malagueña Paula Coronas dedicado, principalmente, a la música de compositores andaluces. El concierto tendrá lugar a las 20,00 horas en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

En una nota, la Fundación Unicaja detalla que el recital incluye obras de García Abril, Lehmberg Ruiz, Eduardo Ocón y González-Palomares, entre otros. Indica que la organización de este concierto responde al interés de la entidad financiera por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación y por acercar la música clásica al público.

La pianista Paula Coronas, nacida en Málaga, es titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Posteriormente, perfeccionó sus estudios musicales en la Escuela Reina Sofía de Madrid con el profesor Anatoli Povzoun, del que recibe la herencia directa de Neuhaus.

Es profesora de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música 'Manuel Carra' de Málaga. Asimismo, es doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga.

Entre otros galardones obtenidos por Coronas, figuran los del Concurso Marisa Montiel en dos ediciones (1986 y 1994), donde recibe además el Premio Especial de Interpretación de Música Española. También tiene en su haber el Primer Premio Internacional de Ibiza (1990); Premio Concurso Gregorio Baudot (Ferrol 1990); Premio Ciudad de Melilla (1994) y Premio Ciudad de Berga (Barcelona 1995, entre otros.

Asimismo, ha trabajado bajo la batuta de directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Silvia Olivero, Juan Rodríguez Romero, entre otros. Paula Coronas es especialista en música española, habiendo trabajado el repertorio del piano español con grandes maestros.

Ha grabado numerosos CD, especialmente dedicados a la música española, entre ellos 'El universo pianístico en la obra de Joaquín Rodrigo' y 'Conciertos para piano', ambos editados por la Fundación Unicaja. Paula Coronas es directora de la revista musical 'Intermezzo' y es colaboradora de las revistas 'Ritmo' y 'Melómano'.