Me voy de viaje sin el ordenador

Si tenemos que salir, pero queremos acceder a los archivos de nuestro ordenador, podemos acceder al equipo de forma remota desde cualquier otro PC con la característica Escritorio remoto de Windows. Para conseguirlo hay que seguir unos cuantos pasos de configuración, aunque no es un proceso recomendado para usuarios inexpertos.

1 Elementos necesarios. Necesitamos tener instalado Windows XP en el ordenador central (al que queremos tener acceso). El equipo remoto será desde el que nos conectemos al primero y tendrá que tener instalado el programa Conexión a  escritorio  remoto  –habitual en todos los ordenadores–. Además, tiene que admitir las conexiones con el Escritorio  remoto, una característica que se configura desde las opciones de la red en el Panel de control. Sólo falta disponer de una conexión a Internet en ambos equipos, preferiblemente de banda ancha.

2 Configurar el ordenador central. Lo primero es activar la característica de Escritorio  remoto en el equipo al que queremos acceder. Para ello abriremos la carpeta Sistema en el Panel de control. En la pestaña Remoto activaremos la casilla de verificación Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo.

3 Configurar el ordenador remoto. Ahora habrá que preparar a éste como equipo cliente. Aunque el programa de cliente está disponible en el CD de instalación de Windows XP, suele estar instalado de forma predeterminada en los ordenadores. Si necesitamos instalarlo, tenemos que insertar el CD y esperar a que aparezca una ventana donde pulsaremos sobre Realizar tareas adicionales. Después, sobre Instalar conexión a Escritorio remoto y, cuando se inicie el Asistente para la instalación, seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

4 Iniciar sesión. Para iniciar una sesión desde el ordenador remoto, pulsa en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y Conexión a Escritorio remoto. En Equipo hay que escribir el nombre del ordenador central. Al hacer clic en Conectar aparecerá el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows. Escribe el nombre de usuario, contraseña y dominio habitual (si es necesario), y se abrirá la ventana Escritorio remoto con la configuración de escritorio, archivos y programas del ordenador central. Éste permanecerá bloqueado hasta que en esa ventana no pinchemos en Inicio, Apagar, Cerrar sesión del usuario remoto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento