Pisa el acelerador a fondo

‘Forza Motorsport’ regresa con una segunda entrega cargada de nuevos coches listos para ‘tunear’.

Hay dos tipos de juegos de carreras: simuladores y arcade. Los primeros se caracterizan por ser fieles a la conducción real, mientras que los títulos arcade son juegos más alocados que supeditan el reflejo de la realidad a la diversión.

Forza Motorsport 2 es un simulador cuya gran baza es la forma detallada de reflejar escenarios y vehículos.

Sale al mercado dos años después de que Microsoft lanzase su predecesor para Xbox. Con más de 300 modelos, que incluyen desde deportivos hasta coches de carreras, apuesta sobre seguro al incluir licencias de fabricantes como Ferrari, Porsche, Lamborghini o Mercedes.

En FM2 los coches nunca llegan a destrozarse por completo en carrera. No obstante, ante roces y golpes, la pintura se araña y las piezas se caen.

Es una forma más de mantenerse fiel al concepto de simulador en el que, si se conduce correctamente y se cumplen los tiempos, se ganará la carrera. Además de las opciones de conducción en sí mismas, simuladores como FM2 han optado por añadir opciones de tuning, un aspecto bien recibido por los aficionados y que amplía las posibilidades del juego.

Todo tiene que ser lo más realista posible, los jugadores pueden aportar su creatividad al diseño de los coches, pero siempre teniendo en cuenta que los accesorios pueden no ser compatibles entre sí.

Si se opta por cambiar el tipo de neumático utilizado, es probable que el coche mejore su aspecto, pero puede disminuir su rendimiento en carrera.

También influirá el tipo de circuito en el que se vaya a correr. Monturas homologadas, mejoras en el rendimiento o cambios en la pintura son algunos de los aspectos que podrán modificarse para competir en los 47 circuitos que se incluyen, 13 de ellos reales.

Otras opciones para quemar neumáticos

‘Gran Turismo’

Considerado como el simulador por excelencia, su fama se ha visto reducida por la tardanza en lanzar una entrega para las consolas de nueva generación. La última fue Gran Turismo 4 para PlayStation 2.

‘BurnOut’

Diversión y alocadas carreras en una saga que está disponible en todas las consolas. Son títulos con opciones salvajes, como chocar contra los rivales para echarlos de la carretera. El espectáculo es un factor clave.

‘Need for Speed’

Un clásico de los juegos de conducción que ha pasado por todas las fórmulas en sus trece años de vida, desde las carreras clásicas hasta los títulos centrados en el mundo del tuning. Cuenta con diez juegos a sus espaldas.

El juego cuenta con las licencias tanto de los coches como de los accesorios.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento