La Rioja

La Rioja ve como "positivo" el Real Decreto sobre evaluaciones externas en educación

Sectorial de Educación
EUROPA PRESS/JCCM

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ve "positivo" el Real Decreto que regula las evaluaciones externas en 6º de Primaria, 4º de la ESO, y de 2º de Bachillerato. "Hay que evaluar para mejorar, pero no como algo punitivo, sino que indique a centros y familias en los aspectos a mejorar, o aquello que hacemos bien", ha añadido.

Bayo ha realizado estas manifestaciones, preguntado por los periodistas acerca de la última reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que estuvo marcada por el asesinato de un profesor en Cataluña, a manos de un alumno. Un hecho que "esperemos que sea esporádico, porque no es una realidad en nuestras aulas".

Ya sobre el Real Decreto, el consejero ha censurado a las Comunidades Autónomas que se fueron de la reunión, ya que se habían quejado de que "no se sienten escuchadas; y cuando llega el momento de debatir, abandonan", por tanto es algo que "no se entiende".

Para Bayo es un documento "muy trabajado" tanto en Comisiones Técnicas como en la Comisión General de Educación, que recoge la importancia de "evaluar", ya que "si no, cómo sabemos en lo que tenemos que mejorar, y pensaremos que lo estamos haciendo bien".

loading...