Jaén

Ayuntamiento presentará la liquidación presupuestaria "en los próximos días porque no hay nada que esconder"

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha asegurado que el Ayuntamiento presentará la liquidación presupuestaria "en los próximos días, ya que no hay nada que esconder, y nuestra seña de identidad ha sido la máxima transparencia".

En un comunicado, Miguel Contreras ha exigido al PSOE "menos demagogia y declaraciones de cara a la galería porque una vez más llegan tarde, puesto que la liquidación presupuestaria se conocerá en breve" y ha añadido que "el PSOE tiene la cara muy dura ya que durante sus cuatro años de desgobierno despilfarrador con IU presentaba estas liquidaciones presupuestarias como mínimo un año después de lo establecido".

De esta manera responde el Ayuntamiento al PSOE, que ha acusado este lunes al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de "esconder" un año más la liquidación de los presupuestos de 2014, las cuentas que cierran el mandato del PP en la ciudad con una deuda que alcanza los 700 millones de euros.

El concejal socialista José Manuel Colmenero ha señalado que, a tres días de la celebración de la próxima Comisión de Hacienda, el equipo de gobierno municipal (PP) no ha entregado a los grupos de la oposición el balance del último presupuesto ejecutado por el PP, unas cuentas que, según el PSOE fueron las mismas de 2013 pero prorrogadas.

Miguel Contreras, por su parte, ha reiterado al PSOE "y al que fuera concejal de Hacienda, Fernández Palomino, que sean un poco más serios y rigurosos, ya que parecen olvidarse que en el anterior mandato PSOE e IU tuvieron que liquidar cuatro presupuestos" y ha dado las fechas en las que se hizo: "El de 2007, el 18 de diciembre de 2008; el de las cuentas del ejercicio 2008, el 3 de febrero de 2010 y, por tanto, 14 meses después; mientras que las de 2009 se liquidaron el 20 de diciembre de 2010. La de 2010, con ese presupuesto prorrogado, entregaron la liquidación un día antes de que este equipo de Gobierno tomara posesión, el 10 de junio de 2011".

Por último, Miguel Contreras ha señalado que "con estos datos, el PSOE y Fernández Palomino lo que tienen que hacer es ser un poco más prudentes a la hora de hablar de la liquidación presupuestaria" y ha añadido que "el PSOE lo que tiene que hacer es explicar los 470 millones de euros de deuda que dejó en colaboración con IU en este Ayuntamiento".

loading...